Resúmenes de mercado: los commodities mantienen una perspectiva favorable
- Compartimos nuestra gráfica de la semana, donde resaltamos el comportamiento del mercado petrolero.
- Resumimos los movimientos importantes de determinados activos de las últimas semanas en el mercado financiero.
- Por último, realizamos el destacado en el calendario de inversiones de esta semana con relación a la inflación en Estados Unidos.
El petróleo ha venido en constante aumento desde los levantamientos paulatinos de los confinamientos y diferentes acuerdos, por parte de la OPEP, para reducir la oferta de crudo a nivel mundial. Una perspectiva favorable en esta materia prima brinda un soporte adicional a las economías latinoamericanas.
Nuestra visión continúa como positiva para los próximos meses en las cotizaciones del mercado petrolero. Esta materia prima se seguirá viendo influenciada por el avance de la inoculación y la normalización de la economía. Además, el actual invierno en el hemisferio norte le da un impulso adicional a la demanda internacional de crudo.
La renta variable norteamericana vuelve a hacer historia rompiendo nuevamente sus máximos históricos. El optimismo en los mercados seguirá reinando mientras la inoculación avance y los estímulos a la economía se materialicen para impulsar la actividad.
Así, como en meses anteriores, mantenemos nuestra sobreponderación en la renta variable estadounidense.
El oro ha registrado un descanso luego de un rally alcista significativo, llegando al precio de los USD 2000 por onza.
Mantenemos nuestra visión constructiva en el metal precioso debido a que los importantes estímulos en los países desarrollados lo impactan positivamente. Además, el oro es un óptimo respaldo ante un posible incremento de la inflación en Estados Unidos.
Los Yields en los Bonos del Tesoro estadounidense continúan siendo bajos a pesar de su leve incremento en las últimas semanas. Al existir mayor apetito por riesgo y unos tipos de referencia bajos, sus rendimientos resultan poco atractivos.
Mantenemos una marcada subponderación en el mercado de bonos para financiar estrategias como Deuda Emergente en Moneda Local o papeles High Yield ante el bajo atractivo que representan sus rendimientos y un aumento en el gasto fiscal estadounidense.
El contenido del presente documento proviene de fuentes consideradas como fidedignas; sin embargo, no se ofrece garantía alguna, ni representa una sugerencia para la toma de decisiones en materia de inversión. Las opiniones y expresiones contenidas pueden ser modificadas sin previo aviso. *El resultado de cualquier decisión de inversión u operación financiera realizada con apoyo de la información que aquí se presenta, es de exclusiva responsabilidad del cliente.